LIGHT HAND. AMORTIGUADOR AYUDA PARA RIENDAS
Material: acero inoxidable.
Suave, claro, efectivo.
Sawka Light Hand® es un accesorio para riendas que suaviza la acción del manejo de las riendas sobre la boca sensible del caballo. Reduce el ruido de comunicación enviado por el jinete, gracias a lo cual las señales son más claras y suaves.
La boca del caballo es sensible incluso a las señales más pequeñas
Durante siglos, los jinetes conscientes han buscado un manejo preciso y suave. Desafortunadamente, el trabajo de las manos siempre está cargado de errores que interrumpen la comunicación entre humanos y animales. Esto es especialmente visible en el salto y en los momentos de esfuerzo por el tiempo y la velocidad (por ejemplo, durante las competiciones).
El amortiguador facilita el seguimiento de los movimientos del caballo
Sawka Light Hand® ha sido desarrollado para eliminar señales accidentales que interfieren con la comunicación y causan dolor en la boca sensible del caballo. Gracias a este dispositivo, las señales que llegan al caballo son más suaves, precisas y legibles.
Reduce el ruido
Sawka Light Hand® actúa como un estabilizador para reducir el molesto temblor de la mano. Les brinda a los caballos la oportunidad de comprender lo que se espera de ellos. Metafóricamente hablando, es un traductor que permite a los caballos entender la esencia de nuestro mensaje. Al anunciar la acción del bocado, permite aprender a reaccionar ante señales sutiles.
El efecto innovador de este dispositivo es que el contacto ligero con el bocado anuncia uno más fuerte. Esto brinda al animal y al jinete el tiempo para reaccionar y la oportunidad de responder a señales cada vez más sutiles.
¿Cómo funciona el dispositivo?
El resorte en medio del brazo se estira en un rango de 0 a 3 cm. Proporciona un margen de seguridad y elimina movimientos no deseados. También deja espacio para que el caballo mueva la cabeza o el cuello y encuentre una posición cómoda, reduciendo la rigidez.
USO VERSÁTIL: el dispositivo se utiliza en todas las disciplinas ecuestres y en actividades recreativas. Puede usarse durante competición y es apropiado tanto para jinetes profesionales como para aficionados. Es una excelente herramienta de entrenamiento, adecuada para propietarios de caballos jóvenes y experimentados.
ESCUELAS DE EQUITACIÓN: Sawka Light Hand® es de gran ayuda para los niños, quienes pueden aprender un contacto adecuado sin dañar al caballo. Enseña a los jinetes inexpertos la tensión correcta en las riendas. El jinete siente en sus manos cómo el dispositivo se estira. De esta manera, sabe si su mano sigue el movimiento del caballo o actúa con demasiada fuerza.